Bullrich cerró la campaña puntana con fuertes críticas a Massa y Milei: “JxC es la única fuerza que puede hacer el cambio que el país necesita”
La candidata a presidenta por la lista de Juntos por el Cambio encabezó un acto en el marco del cierre de campaña por diferentes provincias. Apuntó contra el actual ministro de Economía, el libertario y Alberto Rodríguez Saá.
De cara a las elecciones del 22 de octubre y en la recta final de la campaña, Patricia Bullrich pasó por San Luis con un acto que tuvo una alta convocatoria en Juana Koslay.
Su arribo se dio en la denominada “Marcha por la Argentina”. Venía de San Juan y su siguiente parada era Mendoza. Además, estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Luis Petri; el gobernador electo, Claudio Poggi; el gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego y el vice electo puntano, Ridardo Endeiza y los candidatos a legisladores nacionales.
Tras una conferencia de prensa, Bullrich fue la principal oradora del acto en el Salón Le Club cerca de las 16.
También estuvieron los candidatos al Senado nacional, Gabriela González Riollo y Federico Trombotto; a Diputados, Alejandro Cacace y Luz Echenique; y al Parlasur, Juan Manuel Rigau.
A lo largo de su intervención, la presidenta del PRO (en uso de licencia), fustigó la actual gestión kirchnerista, principalmente al ministro de Economía, Sergio Massa y destacó la plataforma política con la que cuenta Juntos por el Cambio.
En el arranque de su alocución se refirió como un “momento histórico” a los comicios del próximo domingo y que será “otra batalla” para “lograr erradicar el kirchnerismo de una vez para siempre”.
Así, destacó la espalda política con la que cuenta la alianza opositora con 10 gobernadores que contará la fuerza a partir del 10 de diciembre, los más de 500 intendentes repartidos por el país y gran parte del Congreso.
A todo ello se detuvo unos minutos para describir el “Estado paralelo” que pretende dejar Alberto Rodríguez Saá en su salida de la gobernación.
“Hay corrupción, hay mafias, hay grupos de poder que se quieren quedar con el poder, como pasa acá en San Luis que están armando un Estado paralelo. El señor Rodríguez Saá que se quiere quedar como si fuera un emperador y ya se va”, sostuvo.
Y agregó: “Se creen los dueños de la Argentina y se la robaron toda, nos robaron un país y nos dejaron pobres. Los pobres están más pobres, los trabajadores más pobres, los cuentapropistas más pobres, las clases medias más pobres, todos los argentinos angustiados”.
Poggi coincidió con el diagnóstico y auguró que, así como la oposición ganó las elecciones en San Luis, sucederá lo mismo a nivel nacional.
“Claramente la Argentina demanda un cambio, los argentinos lo imploran y necesitan un cambio como el que hicimos en San Luis. Basta de kirchnerismo. No va más. Los argentinos estamos hartos”, dijo.
En otro momento del acto político, Bullrich retomó unas palabras de Poggi cuando se refirió que en la actualidad los sanluiseños “vemos un telón negro” al frente. “Nos clausuraron el futuro durante 20 años. Es el Gobierno más desastroso de la historia argentina”, manifestó.
Luego de ejemplificar con el caso de “los bolsos de López” y “los ñoquis de La Cámpora”, precisó que, en el caso de ser electa presidenta, “todo esto se termina”.
Uno de los puntos centrales de su discurso fue la economía, que la ubicó como prioridad para resolver “de forma inmediata” con el principal foco en la inflación. Dijo que debe ser “ordenada” y que el responsable de la actual coyuntura es Massa.
“¿Sabe cuánto es la jubilación mínima? Es una semana de la canasta básica. Esos son los logros de este Gobierno. Massa nos metió en el horno y nos cocinó a todos adentro, nos hizo puré como dije en el debate porque tenemos los sueldos más bajos, tenemos las jubilaciones más bajas y tenemos la esperanza destruida”, aseveró.
Y sumó: “Desde que asumió Massa el país está peor todos los días. Massa agarra una pala y nos hunde más. Cada día más inflación, cada día más inventos, hoy inventó que a los subsidios al transporte debe renunciar la gente, en vez de tomar él la decisión, hay que ser un poquito cagón para no tomar decisiones, vos la tenés que tomar ¿Querés ser presidente y mandar a la gente a que tome tus decisiones? No tenés lo que hay que tener que es lo que tenemos nosotros para cambiar la Argentina”.
“No vamos a echar a trabajadores, vamos a echar a los ñoquis. Lo que pasa que hoy los ñoquis cobran 9 millones de pesos. Esa burocracia política que tiene todo, mientras que los argentinos no tenemos nada, eso es lo que tenemos que borrar. Quiero ser el Gobierno más austero de la historia argentina”, subrayó.
Seguidamente resaltó la importancia de que San Luis y el resto de los distritos sumen puestos en el Congreso con el objetivo de controlarlo y no depender de otras fuerzas.
En otro tramo del acto, enfatizó en objetivos de su plataforma de campaña como la mejora de la educación. En esta línea les pidió el apoyo a los gobernadores para declarar la esencialidad de la educación y “terminar con los paros docentes”.
Hizo lo mismo con seguridad y avisó que estará “al lado” de Poggi para “lo que necesite San Luis”: “¿Hace falta más fuerza? Traeremos más fuerza ¿Hace falta luchar contra el narcotráfico? Lucharemos juntos contra el narcotráfico, pero no vamos a dejar a San Luis solo frente al delito. Ellos liberan a los presos, nosotros metemos a aquellos que cometen delitos. Cada vez que un policía tira, lo primero que hacen es decirle asesino, hay algunos que han estado fuera de la ley, pero los que trabajan y están en cumplimiento de su deber los vamos a defender porque están defendiendo a los ciudadanos”.
“Queremos que no se extienda el narcotráfico como en Rosario, queremos pararlo a tiempo junto a Claudio, lo tenemos que parar a tiempo. Cuando uno ve a las mamás con su dolor, desesperadas porque sus hijos se hacen parte del narcotráfico o porque son adictos, me parte el alma. No podemos perder una generación sin estudiar, no podemos perder una generación en la droga”, completó.
Otro punto que trajo a colación fue cómo el candidato libertario, Javier Milei sumó “dirigencia de la casta” a su campaña, tal como el sindicalista, Luis Barrionuevo: “No le tenemos miedo a los que hacen paro todo el día y que, con 128% de inflación no se sabe dónde están. Están esperando salir de sus cuevas. El día que nosotros ganemos las elecciones, vamos a estar listos y preparados para enfrentarlos”.
Y sobre el final destacó, otra vez, el respaldo político que tiene la lista: “Somos una fuerza compacta que se ha ganado la legitimidad de cada una de las provincias recorriendo y ganando contra los aparatos que regalaban de todo. Esa legitimidad puesta para ganar la Argentina es Juntos por Cambio, es ahora y es para siempre”.